cross-docking

¿Qué es el cross-docking?

 En la entrega anterior de este blog, Transfer desarrolló el tema de los depósitos aduaneros. En esta ocasión, toca hablar sobre el cross-docking.

El cross-docking es un sistema de distribución en el cual las unidades logísticas son recibidas en una plataforma de alistamiento, donde se preparan —no se almacenan— para enviarse de la manera más inmediata.

Esta técnica ayuda a optimizar el tiempo de almacenaje, haciéndolo inexistente o muy limitado. El proceso hace que la mercancía no se quede en el almacén y que cuando llegue, salga directamente a los clientes.

Para sintetizar, se puede decir que el cross-docking —cruce de muelle en español— es una técnica logística que busca la mayor eficiencia en la cadena de suministro. Se fundamenta en el flujo continuo de productos, ahorro de costos, transportación rápida y a bajo costo y el soporte a las necesidades del cliente.

El cross-docking se divide en dos tipos: cross-docking directo y cross-docking indirecto.

En el primero la mercancía ya viene separada y hay que recibirla y posicionarla en los tramos de salida.

Por otra parte, en el segundo, cuando la mercancía llega debe separarse mediante un proceso de picking o preparación de pedidos para que dejar el almacén.

Contratar el servicio de cross-docking permite transferir los embarques del medio de transporte en el que llegan al medio de transporte en el que salen, prescindiendo de un almacenaje intermedio.

cross-docking

Transfer ofrece los servicios de Transporte de mercancía, así como de Custodia preventiva.

Contamos orgullosamente con un registro de cero incidentes debido a nuestros procesos de seguridad, perfil de reclutamiento y características de las unidades.

No arriesgues el activo más importante de tu empresa: tu mercancía.

Cotiza: 55 5355 5555 | contacto@armor.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *